Expertos en placas de plástico transparentes

Nuestro ecosistema de sostenibilidad

Reducir nuestro impacto medioambiental, optimizar nuestro proceso industrial y fabricar productos respetuosos con el entorno son los tres pilares de la estrategia de sostenibilidad medioambiental de NUDEC

El compromiso de NUDEC con el Medio Ambiente no se centra únicamente en la obtención de productos sostenibles, sino que entendemos que es primordial tener en cuenta el proceso de transformación del producto y los factores que lo rodean.

Y a esta responsabilidad medioambiental la hemos llamado Cyrclus Ecosys®. Un conjunto de acciones y certificaciones enfocadas a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y a la incorporación de un nuevo modelo de consumo y producción: la economía circular.

Por ello, cuidamos el entorno común a través de un uso eficiente de los recursos en el proceso de extrusión, reduciendo así nuestra huella medioambiental. Además, promovemos que nuestros proveedores, clientes y trabajadores se sumen a nuestras iniciativas de ecología y eficiencia para desarrollar y potenciar comunidades sostenibles.

Esta estrategia se integra dentro del Sistema de Calidad (ISO 9001) y Gestión Medioambiental (ISO 14001), que están implementados e interiorizados en los procesos de gestión de NUDEC desde hace muchos años.

Logo CYRCLUS
nudec-programas-ocs-garden

Programa OCS
Cero pérdidas de granza

Un proyecto que complementa y amplía el sistema de limpieza que proponen las 5S en un residuo muy concreto: los microplásticos. Una iniciativa mundial y voluntaria de la industria de los plásticos para evitar la emisión al medio ambiente de partículas de plástico.

ISO 50001
Gestión de la energía

Certificamos una política energética y gestionamos de forma racional los vectores energéticos derivados de nuestra actividad, como son las instalaciones y los productos, con el objetivo de promover una disminución real y cuantificable de la cantidad de energía utilizada.

Nudec ISO 50001

Las DAP (Declaraciones Ambientales de Producto) son el documento certificado que ofrece información cuantificada y verificable sobre el desempeño ambiental de nuestros productos, lo que nos permite valorar el impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida.

ISCC es un sistema de certificación de sostenibilidad con el cual establecemos la trazabilidad en las cadenas de suministro de materia prima de origen renovable. De esta manera, contribuimos con el cambio hacia la economía circular y la bioeconomía, manifestando nuestras contribuciones mediante el uso del sistema certificado ISCC PLUS.

Nudec energía verde

Energía Verde
Origen renovable

Un pequeño gesto que significa un gran compromiso con el Medio Ambiente: dotar de energía 100 % sostenible y renovable a nuestro proceso productivo de placas de plástico. Las GdO (garantías de origen) son un instrumento que certifica que el 100 % de la energía que llega a nuestras instalaciones se ha producido mediante energías renovables o de cogeneración.

Autodeclaraciones medioambientales

Analizamos todos nuestros productos, tanto interna como externamente, para certificar que sus propiedades y composición colaboran en la búsqueda de una economía circular. Nuestros productos son fabricados con un reducido consumo de agua, muchos de ellos son reciclables y otros posibilitan que empresas transformadoras puedan pensar en el ecodiseño.

Nudec cuida del medioambiente

La Economía Circular

En NUDEC analizamos con perspectiva medioambiental desde la materia prima hasta el producto final para conseguir un desarrollo sostenible. Muestra de ello es que implementamos medidas de gran calado que actualizan el know-how de la compañía y son la base estratégica de los próximos 20 años. Un conjunto de acciones y certificaciones enfocadas a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y a la incorporación de un nuevo modelo de consumo y producción: la economía circular.

economia-circular-nudec

EsPlásticos | Ciclo de vida del plástico

Los residuos plásticos son un recurso muy valioso en sí mismo. Cada año que pasa, los productos plásticos que empleamos contienen cada vez un % mayor de material reciclado.

Plástico | Mejor industria. Mejor mundo

La industria del plástico es imprescindible en nuestras vidas. Tiene que lograr ser eficiente y pensar en la economía circular para crear un mundo sostenible con el medio ambiente.

Anaip | Economía circular

El compromiso de la industria de los plásticos con el medio ambiente es una realidad: minimización de materias primas y recursos, reducción de residuos y fomento de la reciclabilidad.