Declaraciones Ambientales de Producto (DAP)

NUDEC ha realizado las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) para clasificar la sostenibilidad de sus placas de plástico en los diferentes polímeros con los que fabrica.

Estas herramientas se utilizan para valorar el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de productos de conformidad con la Norma Internacional UNE-EN ISO 14025.

Una Declaración Ambiental de Producto es un documento normalizado que proporciona información cuantificada y verificable por un tercero sobre el desempeño ambiental de un producto. De esta manera, NUDEC puede acreditar y comunicar el perfil ambiental de sus placas de plástico, un criterio cada vez más importante en la elección de materiales tanto en proyectos públicos como para los consumidores en general.

Estas declaraciones ambientales proporcionan un perfil ambiental fiable, relevante, transparente, comparable y verificable que permite destacar un producto respetuoso con el medio ambiente, basado en información del ciclo de vida (ACV) conforme a normas internacionales y datos ambientales cuantificados.

El análisis de ciclo de vida (ACV) en que se basan las DAP debe elaborarse conforme a unas Reglas de categoría de producto (RCP) publicadas como norma técnica o por un Programa reconocido. Estas RCP aseguran unos criterios coherentes para una familia de productos con funciones equivalentes.

Nudec Ciclo de vida